1. Museo Maya de Cancún:

Un museo que alberga una de las colecciones de la cultura maya más representativas de México, con piezas que reflejan el origen, desarrollo y el diario vivir de los grupos étnicos mayas.

Es un espacio de exhibición destinado a la cultura maya que se encuentra en la Zona Hotelera de Cancún. Cuenta con tres salas que muestran la historia, el arte y la vida cotidiana de los mayas de Quintana Roo y otras regiones. También tiene una zona arqueológica llamada San Miguelito, donde se pueden ver edificios, altares y entierros mayas.

2. Ruinas de San Miguelito:

Un sitio arqueológico que era uno de los centros mayas del mercado de pesca, agricultura, producción de sal, miel, copal y algodón. Se puede acceder a través del Museo Maya de Cancún.

Es el sitio arqueológico más importante de Cancún, que formó parte del antiguo cacicazgo de Ecab. Las principales actividades económicas de esta provincia fueron la pesca, la agricultura, la producción de sal, de miel, de copal y de algodón. Se pueden ver 14 estructuras restauradas que se distribuyen en cinco conjuntos arquitectónicos: el de la Gran Pirámide, el Sur, el de los Dragones, el de Chaac y el Norte.

3. Ruinas del Rey:

Una zona arqueológica que está conformada por 47 estructuras, dos plazas y dos calles principales, con pinturas murales que incluyen representaciones de deidades mayas y elementos religiosos2.

Es una zona arqueológica que está conformada por 47 estructuras, dos plazas y dos calles principales. Se cree que fue un centro ceremonial y administrativo dedicado al dios maya del sol, Kinich Ahau. Sus pinturas murales incluyen representaciones de deidades mayas y elementos religiosos. También se han encontrado restos óseos de animales como venados, monos y aves.

4. Chichen Itzá:

Un Patrimonio de la humanidad, a unos 200 kilómetros de Cancún, que es uno de los lugares arqueológicos más visitados de México, en donde se encuentra el Templo de Kukulcán, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno2.

Es un Patrimonio de la humanidad, a unos 200 kilómetros de Cancún, que es uno de los lugares arqueológicos más visitados de México. Fue una de las ciudades más importantes y poderosas de la cultura maya. Entre sus edificios más destacados se encuentra el Templo de Kukulcán, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. También se pueden ver las canchas del juego de pelota, el observatorio astronómico, el cenote sagrado y el templo de los guerrero.

5. Tulum:

Una ciudad maya, construida en un acantilado frente al mar, que es considerada uno de los lugares arqueológicos y centro de culto más importantes de la Riviera Maya. En la antigüedad era el puerto del comercio marítimo y terrestre de la región, además de ser el observatorio astronómico.

Es una ciudad maya, construida en un acantilado frente al mar, que es considerada uno de los lugares arqueológicos y centro de culto más importantes de la Riviera Maya. En la antigüedad era el puerto del comercio marítimo y terrestre de la región, además de ser el observatorio astronómico. Entre sus edificios más emblemáticos se encuentran el Castillo, el Templo del Dios Descendente, el Templo del Viento y el Templo Fresco.